Sigue la pesadilla en EEUU: Nuevo tiroteo en Dayton deja 10 muertos

ahora el mundo

Sigue la pesadilla en EEUU: Nuevo tiroteo en Dayton deja 10 muertos

Foto: Cortesía
4 de agosto de 2019

EE.UU pasa por unas semanas mortales tras sumar tres tiroteos en siete días. El atacante resultó abatido y portaba un chaleco antibalas según autoridades

Estados Unidos lamentablemente no para de contar víctimas este fin de semana, y en lo que va de año, y es que este domingo apenas 24 horas después del tiroteo que dejó en Texas 20 personas muertas, la misma pesadilla la vivió la ciudad de Dayton, Ohio, esta vez con la mitad de asesinados pero con la diferencia de que el asesino fue abatido.

El alcalde de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

Aunque el escenario más probable es que haya un solo tirador, no se conocen detalles de las causas del atacante, y las autoridades declararon que portaba un chaleco antibalas y munición extra para su arma.

El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

Según reseñó la BBC, testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

«Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura», declaró un testigo a la cadena CBS.

Uno de los terribles testimonios cuenta que fue espectador mientras corría de la muerte de una de las víctimas. «En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría», dijo.

El hecho también tuvo lugar menos de una semana después de que tres personas murieran y 15 resultaron heridas en un festival de comida en California.

Si te gustó, compártela: