Se confirmó un foco de contagio en las Residencias Livia Gouverneur

ahora

Se confirmó un foco de contagio en las Residencias Livia Gouverneur

28 de julio de 2020

La secretaria general del Jpsuv confirmó que los estudiantes contagiados fueron trasladados para su atención y que las residencias ya estaban siendo acondicionadas para su uso como “hospital sanitario”

El pasado 21 de julio fueron desalojados los estudiantes que habitaban las residencias “Ligia Gouverneur”, ubicada en Plaza Venezuela.

A pesar de las protestas y manifestaciones de rechazo en diferentes medios, la Alcaldía del Municipio Libertador desalojó a los estudiantes, algunos de los cuales indicaron no saber donde irían, ni cómo podrían trasladar sus cosas en medio de las restricciones de movilidad por la pandemia.

Ver: ¿Qué sucede con los estudiantes de la residencia Livia Gouverneur?

 

Este lunes Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), confirmó que se encontró un foco de contagio por COVID-19 en la residencia.

Poleo señaló que se había realizado una jornada de detección entre los estudiantes, encontrando un total de 25 casos positivos. Estos estudiantes fueron trasladados a lugares donde serían atendidos; mientras los no contagiados, fueron a sus respectivos hogares.

Según indicó, ya se había iniciado el acondicionamiento del espacio para su uso como “hospital sanitario”, y estaban capacitando a 120 jóvenes para la atención de pacientes contagiados. Añadió que esto sería una situación temporal y que, al finalizar la crisis coyuntural por la pandemia, el edificio volvería a ser una residencia estudiantil.

Si te gustó, compártela: