ROQUE VALERO.

ahora

Roque Valero fue designado como presidente del CNAC

Foto: REFERENCIAL.
5 de agosto de 2019

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, considera que la llegada de Valero al CNAC puede colaborar aún más al crecimiento de la industria del cine nacional

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que el actual constituyente, Roque Valero, fue designado por el mandatario, Nicolás Maduro, como presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Villegas considera que la llegada de Valero al CNAC puede colaborar aún más al crecimiento de la industria del cine nacional.

El CNAC fue creado en 1993 para sustituir al Fondo de Fomento Cinematográfico (FONCINE), y convirtiéndose en el ente rector de la cinematografía nacional.

Entre sus atribuciones se encuentra la selección de la película que representará a Venezuela en premios internacionales como los premios Óscar norteamericanos o los premios Goya españoles.

Asimismo, con la entrada en vigencia de la Reforma de la Ley de Cine en noviembre del 2005, el CNAC pasa a encargarse del Registro de la Cinematografía Nacional, en el cual se lleva el control de las personas naturales y jurídicas relacionadas con el quehacer cinematográfico, así como producciones audiovisuales realizadas en Venezuela, refiere Wikipedia.

Antes de ser constituyente, Valero fue elegido como diputado por el estado Aragua en las elecciones a la Asamblea Nacional en 2015 por el PSUV.

Si te gustó, compártela: