Reprimen protesta de pensionados y jubilados en Caracas

ahora el país

Reprimen protesta de pensionados y jubilados en Caracas

23 de julio de 2020

Protesta de pensionados y jubilados por un salario y pensión digna fue reprimida por funcionarios de la PNB y GNB

Un grupo de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue agredido por la fuerza pública hoy jueves 23 de julio.

La protesta fue convocada para horas de la mañana. Los pensionados reclamaban su derecho a una pensión digna, seguridad social y un salario decente con el que pudieran tener acceso a alimentos de la canasta básica.

Horas después, los manifestantes concentrados cerca del IVSS de Altagracia se movilizaron hacia la Plaza de la Moneda, donde intentaron desplegar una bandera de Venezuela, por que fueron reprimidos de manera violenta por la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, junto con civiles presuntamente pertenecientes a colectivos.

 

El periodista Carlos Julio Rojas, quien es coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas resultó detenido durante la manifestación; así como también el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles.

La represión ha sido condenada en redes sociales por organismos defensores de los derechos humanos como PROVEA, que llama a la solidaridad haciendo uso de la etiqueta #PorPensionJustaYDigna

El reclamo por el derecho a las pensiones es un tema que afecta no sólo a los residentes del país, sino también a los pensionados que viven fuera de Venezuela. De acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros, existen más de 15.000 venezolanos en el exterior que no reciben la pensión del Seguro Social.

Si te gustó, compártela: