NICOLÁS MADURO.

ahora

TIPO NORCOREA

21 de octubre de 2018

Para la SIP el máximo mandatario venezolano desea «disponer de una web a la norcoreana». Esta es «una intranet en la que solo quienes tienen una clave y la confianza de la cúpula lograrían acceso a las noticias del mundo exterior». En este sentido la SIP denunció el hecho en una asamblea celebrada en Argentina.

En este orden de ideas «Maduro preferiría la carencia de noticias y la falta de interrelación en internet para que este servicio solo pueda ser usado a nivel oficial”, señala el informe presentado por Gilberto Urdaneta, representante de El Regional del Zulia, quien también recordó la situación de los medios de comunicación en el país.

“Dieciocho años después de iniciado el proceso de pulverización institucional, el régimen si bien censura internet, también ha convertido a la red en el soporte esencial de su existencia, incluso como vehículo de información de sus más de 700 medios, garantes de la hegemonía comunicacional y la propaganda”, palabras añadidas al documento.

La SIP es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, integrada por editores y directivos de distintos medios de comunicación del continente americano con sede en Miami.

Con información de Caraota Digital.

FOTO: REFERENCIAL.

Si te gustó, compártela: