Macron

ahora

Presidente de Francia promete reconstruir Notre Dame

15 de abril de 2019

El presidente subrayó junto a la catedral que, para los franceses, “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas”

Seguimos pero es que es imposible no hablar de ello, y además en tono serio y periodístico. Una nota publicada por EFE nos informó que el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos” y aplaudió la labor de los bomberos quienes evitaron algo peor.

En sus propias palabras fue algo así: Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje la fachada y las dos torres principales no se han caído.

Macron agradeció a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado. “A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”.

El presidente subrayó junto a la catedral que, para los franceses, “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”.

Si te gustó, compártela: