Pompeo

ahora

Pompeo y Lavrov concluyen que no apuestan por una intervención en Venezuela

6 de mayo de 2019

Tras esta reunión, que Lavrov calificó de «buena y constructiva», el jefe de la diplomacia rusa señaló que no ha encontrado ningún país, incluido Estados Unidos, que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana

Finlandia fue el lugar para que el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov se reunieran para hablar de la crisis política de Venezuela llegando a un solo acuerdo: ninguno de los dos apuesta a una intervención en el país.

La reunión se llevó a cabo en Rovaniemi, capital de Laponia y es la primera vez que los funcionarios se ven cara a cara des de la cumbre EEUU-Rusia de Helsinki del pasado julio.

Al término de este encuentro, celebrado en el marco de una reunión ministerial del Consejo Ártico, Lavrov reiteró a la prensa que Rusia se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela apoyada por Estados Unidos y advirtió de que una operación de esta índole sería «catastrófica e injustificada».

«Estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU o utilizada en respuesta a una agresión contra un Estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto», afirmó Lavrov.

Tras esta reunión, que Lavrov calificó de «buena y constructiva», el jefe de la diplomacia rusa señaló que no ha encontrado ningún país, incluido Estados Unidos, que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana mediante una intervención armada.

Si te gustó, compártela: