Polémico 11 ideal de la década de France Football

ahora jugando

Polémico 11 ideal de la década de France Football

29 de diciembre de 2019

Formación que ha sido bastante cuestionada a través de las redes sociales por no incluir a jugadores de un importante recorrido como; Gerad Piqué y Dani Alves

La prestigiosa revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro al mejor jugador del año, reveló el 11 ideal de la década.

Formación que ha sido bastante cuestionada a través de las redes sociales por no incluir a jugadores de un importante recorrido.

En el pórtico se encuentra Iker Casillas con méritos de sobra tras ganar la Champions League, el Mundial y la Eurocopa en la última década.

En la zaga se encuentra el nombre del defensor Virgil van Dijk, campeón de la última Champions League y peleó por conseguir tanto el Balón de Oro como el The Best en la pasada temporada, en compañia de Sergio Ramos.

Inclusión del holandés que generó polémica al dejar fuera el nombre de Gerad Piqué, jugador que ganó el Mundial, la Eurocopa, 2 Champions League y 6 Ligas de España.

Los laterales elegidos fueron; el ex Bayern Múnich Philipp Lahm y el brasileño del Real Madrid, Marcelo.

Otra de las posiciones que provocó el debate, al marginar a Dani Alves siendo el jugador con más títulos conseguidos en la historia por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, campeón en Francia Italia y España.

En el mediocampo, aparecen los jugadores que pasaron por el Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta acompañaron al croata Luka Modric, quien cortó la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que reinaban en el Balón de Oro.

En la delantera, no fue problema para France Football conformarla. Está liderada por Lionel Messi, ganador de 6 Balones de Oro, Cristiano Ronaldo y el brasileño, Neymar.

Cortesía

Si te gustó, compártela: