ahora

Poder Judicial peruano ordena arresto preventivo de Pedro Pablo Kuczynski

Foto: El Sol de México
10 de abril de 2019

La orden de arresto “tomó por sorpresa” a Pedro Pablo Kuczynski, quien atinó a decirle a un reportero que la misma era “ridícula”

Los peruanos se las traen. Y sobre todo con esa “bomba de tiempo” que estalló con el caso Odebrecht, que le salpicó a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Investigados por la Fiscalía por haber supuestamente recibido dineros de la constructora brasileña. Ergo, corrupción.

Ahora le llegó el turno al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a su cargo en 2018 por este problema. El Poder Judicial peruano ordenó el 10 de abril su detención preventiva por 10 días para hacerle su cuota de investigación por el lavado de activos.

Su secretaria y su chofer también fueron arrestados.

La justicia también autorizó a la Fiscalía a allanar por 48 horas la vivienda de Kuczynski y de su secretaria, en búsqueda de documentos relacionados al caso que puedan ser incautados.

También allanaron el domicilio fiscal de la persona jurídica Alonso, Hohagen y Asociados SCRL, ubicado en San Isidro, según refiere RPP Noticias.

Tras conocer la decisión del Poder Judicial por una llamada recibida, Kuczynski manifestó sentirse sorprendido por la medida y calificó de “ridícula” la misma, según La República.

Odebrecht admitió en 2016 ante las autoridades estadounidenses que pagó sobornos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: