UCV

ahora

PNB reprime protesta de estudiantes en la UCV

14 de noviembre de 2019

La PNB usó gas pimienta y perdigones para dispersar la protesta

Una protesta liderada por la Confederación de Estudiantes Venezolanos en rechazo a la intervención de las universidades autónomas venezolanas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, fue reprimida por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La manifestación integrada por movimientos estudiantiles de diferentes universidades, tenían previsto llegar hasta la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, sin embargo, el cuerpo policial impidió la salida.

Fuentes indicaron que la PNB también roció gas pimienta para dispersar la protesta. Al respecto, el coordinador nacional de juventudes de Voluntad Popular (VP) Hasler Iglesias informó a través de su Twitter que dos personas resultaron heridas por perdigones detonados por las fuerzas de seguridad. Con la misma información coincidió el también dirigente de VP Hayber Farias.

La Confederación de Estudiantes de Venezuela sostuvo, más temprano, un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para presentarle un documento en el que exigen al parlamento una serie de condiciones que procuren el fortalecimiento de la autonomía universitaria.

Si te gustó, compártela: