Planta de llenado de Pdvsa Gas explotó en Ocumare del Tuy

ahora

Planta de llenado de Pdvsa Gas explotó en Ocumare del Tuy

Foto: Cortesía
24 de agosto de 2019

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, aseguró que se logró controlar el 70% del incendio y que viviendas cercanas fueron desalojadas

Este sábado en Ocumare del Tuy los pobladores cayeron en pánico tras la explosión de una planta de llenado de Gas de Pdvsa, que ocasionó un fuerte incendio.

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, se pronunció al respecto confirmando que “se registró incendio por explosión en llenadero de gas doméstico en Ocumare del Tuy”. Por lo que aseguró que “nuestros organismos de seguridad y atención se encuentran trabajando a toda capacidad para mitigar el fuego”.

Del mismo modo, en otro tuit comunicó que «hemos controlado el 70% del fuego en Ocumare del Tuy. Todas las familias cercanas al evento fueron desalojadas; hasta ahora no hay perdidas humanas. El daño a la infraestructura afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico», indicó.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, quien también había confirmado la situación minutos antes a través del Twitter, dijo que existe un solo camión de bomberos en todos los Valles del Tuy, mientras que “bomberos piden apoyo a cisternas privados: son unos héroes en medio de este #FracasoSocialista”, apuntó.

En este sentido, usuarios en Twitter informaron que la entrada y salida a Ocumare del Tuy, por la autopista hacia Charallave, permanece cerrada, debido a la explosión ocurrida en la planta.

Hasta ahora se desconocen los motivos que pudieron ocasionar dicha detonación.

Si te gustó, compártela: