Guaidó superó piquete de la GNB y retomó su lugar como presidente de la Asamblea

ahora el país

Guaidó superó piquete de la GNB y retomó su lugar como presidente de la Asamblea

Foto: Cortesía Twitter Dereck Blanco
7 de enero de 2020

Se indicó que los piquetes buscaron retrasar la entrada de diputados «para dar tiempo a que termine la reunión de diputados del PSUV y la fracción CLAP»

Este martes cuando se tenía previsto que la directiva elegida por 100 diputados el pasado 5-E se diera cita en el Palacio Legislativo para sesionar de forma ordinaria, piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana trataron de impedir la entrada de Juan Guaidó y diputados. No obstante, tras la presión, los parlamentarios accedieron al hemiciclo.

En vídeos difundidos en Twitter, se observa que los diputados lograron ingresar a la sala y entonan el himno nacional, al tiempo que también se denunció la presencia de miliciano en los curules.

«Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada y que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado», expresó Guaidó desde el puesto de presidente de la AN, dando inicio así al período 2020-2021.

Cabe destacar que mientras accedían, el presidente «paralelo» Luis Parra sale a paso apresurado de la Asamblea Nacional.

Más temprano las restricciones fueron denunciadas por el Centro de Comunicaciones de la presidencia interina de Guaidó, en el que muestra un vídeo donde nuevamente el líder parlamentario, que sigue siendo reconocido por la Unión Europea, EEUU, y otros países como presidente de la cámara, trató de ingresar para tomar los curules.

«GNB toma el Palacio Federal Legislativo e impide acceso de la directiva y diputados de la Asamblea junto a Guaidó. 100 diputados electos por Venezuela presionan el piquete para entrar y tomar sus curules», reza el tuit.

Asimismo se indicó buscaron retrasar la entrada de diputados «para dar tiempo a que termine la reunión de diputados del PSUV y la fracción CLAP».

Para este martes 7 se tenía previsto la discusión del asalto militar precisamente al Palacio, en el que fue impedido el acceso a los diputados el pasado 5-E.

Si te gustó, compártela: