Pensionados recibirán aguinaldo este jueves

ahora

Pensionados recibirán aguinaldo este jueves

20 de noviembre de 2019

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz informó que se incorporan «10 mil 250 nuevos pensionados y pensionadas».

El vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que este jueves 21 de noviembre se realizará el pago de los aguinaldos a los pensionados. El pago corresponde a dos meses o lo que es igual a 300 mil bolívares, que a su vez se traducen en un poco menos de 10 dólares. Más 150 mil bolívares correspondientes al mes de diciembre. Por su parte el Presidente Nicolás Maduro anunció, en días pasados, que se le otorgará medio petro a los adultos mayores, sin embargo no ofreció mayores detalles al respecto.

 

 

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz informó que se incorporan «10 mil 250 nuevos pensionados y pensionadas.» De este modo Venezuela alcanza la cuantiosa «cifra de 4 millones 900 mil 764 pensionados,» agregó. No obstante esta parte de la población mantiene el descontento ya que los pagos se han retrasado en varias ocasiones. Los manifestantes del día martes 19 de noviembre expresaron que en años anteriores los aguinaldos eran cancelados el 1 de noviembre, sin falta.

Este miércoles se lleva a cabo una segunda protesta en Parque Carabobo. Luis Cano, coordinador del Frente Amplio en defensa de los jubilados y pensionados, expresó que se mantendrán las actividades de calle hasta que sean escuchadas sus peticiones.

«La pensión de nosotros son Bs. 150 mil, si se divide en 30 días son 5 mil diarios. ¿Qué puede comprar una persona con 5 mil diarios? (…) Exigimos al presidente que nos pague nuestra pensión en dólares, porque para nadie es un secreto que cuando uno sale a la calle, todo está en dólares,» sentenció Cano.

 

 

Si te gustó, compártela: