Papa Francisco sería mediador en crisis venezolana si ambos lo piden

ahora

Papa Francisco sería mediador en crisis venezolana si ambos lo piden

Foto: La Jornada
5 de febrero de 2019

El papa Francisco habría aceptado a ser un eventual mediador entre Gobierno y oposición en Venezuela. Pero solo si ambos quieren

La crisis en Venezuela ha hecho ruido en todo el mundo, pero parece que la «movida» que le dio Nicolás Maduro al asunto tuvo un resultado inesperado. El Papa no es ajeno a ello (aunque a veces lo parezca).

En días pasados, Maduro dijo haber enviado una carta al Papa Francisco en la que le pedía que le «sacara las patas del barro», es decir, ayuda para que ayude en un eventual proceso de diálogo. Te recordamos que la oposición siempre dice que ese tipo de procesos lo que hace es darle «tacho» al Gobierno.

La carta la envió después de los pronunciamientos de varios países europeos en pro de Juan Guaidó como presidente interino del país.

Pues bien, la misiva sí tuvo respuesta por parte del Obispo de Roma. Según Reuters y AFP puede que el Sumo Pontífice participe en una eventual mediación de la Santa Sede en Venezuela pero sí y solo sí las dos partes están de acuerdo en hacerla.

«Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan» esta mediación.

Sin embargo, habrá que esperar un pronunciamiento oficial del Vaticano.

Si te gustó, compártela: