Colombia

ahora

Panfletos en Colombia amenazan a venezolanos y miembros de la comunidad LGBT

30 de mayo de 2019

La cantidad de inmigrantes venezolanos en Colombia, que ya alcanzó la cifra de 1.296.552 ciudadanos, ha desatado una ola de xenofobia

El municipio de Soacha, en Colombia, fue escenario de la divulgación de panfletos con amenazas a venezolanos, como consecuencia de la crisis migratoria que ha desatado la situación política y económica en Venezuela.

“Llegó la hora de la limpieza social”, rezaba el mensaje del panfleto. Un grupo anónimo asegura que desde el 21 de mayo empezó esta “limpieza”, en la que venezolanos, “viciosos” y miembros de la comunidad LGBT serían las víctimas.

En este sentido el Centro de Investigación y Educación Popular de Colombia, Cinep, realizó esta denuncia ante la preocupación de que se produzcan muertes de venezolanos a causa de este presunto grupo.

La cantidad de inmigrantes venezolanos en Colombia, que ya alcanzó la cifra de 1.296.552 ciudadanos, ha desatado una ola de xenofobia que se traduce en malos tratos e incluso violencia hacia esta comunidad.

La localidad de Soacha recibe a miles de desplazados venezolanos, debido a su cercanía con Bogotá, además de miles de desplazados por los conflictos armados internos. Esto ha proliferado las situaciones violentas en la región.

Si te gustó, compártela: