Centro de Comunicación Nacional Noruega

ahora

Oposición comunicó que reunión en Noruega «finalizó sin acuerdo»

29 de mayo de 2019

Sin acuerdo. Así terminaron de «abruptas» las reuniones en Noruega, donde la diplomacia de alto nivel tuvo un nuevo fracaso. Pero esta vez sí se fue tajante

Casi una hora después de que Noruega se pronunciara diciendo que «ambas partes» iban pendiente de seguir buscando soluciones consensuadas a la crisis venezolana, hubo un pronunciamiento. Pero el mismo provino del Centro de Comunicación Nacional -el alter ego de lo que hace Jorge Rodríguez- que se acabaron las conversaciones.

Y según el escrito, la oposición se mantuvo en sus 13: «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres» y no permitió nada de esa «flexibilización» que hablaba Timoteo Zambrano.

«Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución».

No hay nada más claro que eso. Así que Guaidó se ganó unos puntos por no mediar. ¿O es que EEUU tiene otros planes?

Sin embargo, dejaron la puerta abierta al decir que no se detienen los esfuerzos «en todos los ámbitos». Obvio, lenguaje político.

Agradecieron la mediación que Noruega hizo en estas nuevas conversaciones y que continuarán colaborando con ellos, junto al Grupo de Lima y el Grupo de Contacto. Y todo aquél que quiera ayudar a cambiar el gobierno.

Otra vez se dirigieron a la Fuerza Armada Nacional para decirles que es necesario restituir el orden constitucional y que ese proceso derive en elecciones.

¿Les harán caso? No se extrañen de que salga el ministro Vladimir Padrino López a decir una vez más «yo juro lealtad» a Maduro.

Vamos a ver en qué deriva esto.


&nbs;p

Si te gustó, compártela: