ONU

ahora

ONU asegura que 1,9 millones de venezolanos necesitan asistencia nutricional

3 de mayo de 2019

La ONU estima que siete millones de personas en Venezuela necesitan asistencia humanitaria

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que 1,9 millones de personas en Venezuela requieren asistencia nutricional, de los cuales la gran mayoría son niños menores de cinco años, lo que refleja la grave situación alimentaria en el país.

En este sentido el portavoz de la Oficina de la ONU, para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke , aseguró que el organismo se encuentra en discusiones con el Gobierno para ampliar los programas de ayuda existentes en el país.

La ONU estima que siete millones de personas en Venezuela necesitan asistencia humanitaria. Las necesidades son más graves en los tres estados del sur (Amazonas, Apure y Bolívar), además de Zulia y Lara, al occidente del país.

Una nota publicada por TalCual señaló que entre enero y abril pasados, se distribuyó ayuda para brindar atención de salud materna e infantil y apoyo nutricional para menores, y mantiene su apoyo a una decena de colegios en actividades de agua, saneamiento e higiene.

También ha hecho posible que más de 12.000 personas sigan recibiendo tratamientos contra el VIH y ha brindado decenas de miles de raciones de comida a gente en tránsito, sea hacia otra partes del país o a países vecinos.

Si te gustó, compártela: