Maduro

ahora

Maduro aseguró que alzamiento militar fue un engaño

30 de abril de 2019

«Estuvimos aquí engañados. Nos dieron 1000 fusiles, luego nos llevaron a Altamira, nos obligaron a cerrar las vías y dijeron que esto era un alzamiento».

Nicolás Maduro se pronunció casi 16 horas después del madrugonazo ocurrido este martes en la base aérea de “La Carlota”. La actividad fue convocada por el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien estuvo acompañado de Leopoldo López.

La acción la calificó como un «golpe de Estado» que, a su juicio, pretende implementar un gobierno ilegítimo y someter a Venezuela a «un sistema neocolonial». También, acusó a la administración colombiana de ser parte de la actividad, lo cual, a su juicio, «pudo haber generado una masacre». Sin embargo, consideró que «salió victorioso de esta coyuntura».

«Esta circunstancia extraña que inició a las 4:00 am fue organizada con ocho tanquetas, cuatro ametralladoras y un engaño a los cuerpos militares presentes a quien se les dijo que detendrían una actividad irregular en Tocorón en la que utilizarían a recluidos como músculo para la represión. Como prueba de ello, tenemos un testigo». En este sentido, el personaje en cuestión, que no fue identificado, reveló ante la cámara en cadena nacional que «estuvimos aquí engañados. Nos dieron 1000 fusiles, luego nos llevaron a Altamira, allí nos obligaron a cerrar las vías y nos notificaron que esto era un golpe de Estado».

Maduro aseguró que los militares al darse cuenta de «la intentona golpista» desertaron. Los primeros en hacerlo, de acuerdo a su declaración, fue el Sebin, después, la GNB. «Esto generó un saldo de ocho heridos: cinco militares y tres policías».

Concluyó su alocución diciendo que «el camino no es la violencia sino el cambio permanente», esto después de que una tanqueta arrollara a un grupo de personas en el Distribuidor Altamira por protestar en contra de su gobierno, le pidió a Dios que lo llenara de fuerza para sobrellevar esta carga y convocó a manifestarse el primero de mayo, día del Trabajador.

Si te gustó, compártela: