Bacteria

ahora

Mujer pierde una pierna por bacteria que portaban sus hijos

27 de agosto de 2019

Estas bacterias se contagian por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas con lesiones cutáneas infectadas

Una mujer de 37 años fue víctima de una feroz bacteria que le arrebató la pierna derecha y todos los dedos del pie izquierdo.

Alisha Kennen, madre de tres hijos, sufrió una quemadura en la espalda, causada por la fricción con la alfombra tras tropezar con su perro. Días después Kennen fue ingresada al hospital por una hemorragia interna.

Una nota publicada por RT Actualidad destacó que en un primer momento los médicos no lograban determinar la causa. Pero un día, uno de los hijos de Kennen  se quejó de un dolor en la garganta. Los médicos hicieron análisis a los tres niños, que dieron positivo por estreptococo del grupo A.

Streptococcus pyogenes o estreptococo beta-hemolítico del grupo A o estreptococo del grupo A, es una bacteria Gram-positiva que crece en cadenas de cuatro a diez células.

Estas bacterias se contagian por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas con lesiones cutáneas infectadas.

Si te gustó, compártela: