Falleció en Colombia el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso

ahora

Falleció en Colombia el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso

Foto: El Nuevo Herald/Archivo
16 de abril de 2020

En marzo, David Donoso, hijo del artista, indicó que sus hermanos y él convocaron una campaña a través de la plataforma de crowfunding, GoFundMe

En horas de la tarde de este jueves, medios de comunicación colombianos informaron que el ventrílocuo venezolano, Carlos Donoso, falleció, tras perder la guerra contra el cáncer de pulmón a sus 63 años

En marzo, David Donoso, hijo del artista, indicó que sus hermanos y él se unieron para crear una campaña a través de la plataforma de crowfunding, GoFundMe, con el fin de recaudar dinero para el tratamiento.

Dentro de los planes estaría también un programa de entrevistas «para rescatar su memoria».

Donoso llevaba más de seis semanas hospitalizado en Bogotá.

«De acuerdo con la American Cancer Society, una vez que el cáncer se ha propagado a los huesos pocas veces se puede curar. Sin embargo, a menudo se puede tratar para reducir, detener o retardar su crecimiento. Aun cuando la cura ya no es posible, el tratamiento del cáncer puede ayudar a que mi papá pueda sentirse mejor y a vivir más tiempo», escribió Juan Donoso, su otro hijo, en la publicación de GoFundMe.

Carlos Donoso fue hijo de chilenos y nació en Venezuela en 1948. Desde pequeño se sintió atraído por la ventriloquía.

«Yo me quedaba hipnotizado viendo al muñeco, pero odiaba al señor que lo castigaba y lo metía a la maleta, no lo soportaba». A los 17 decidió emularlo, pero sería hasta los 19 que lo lograría, cuando un amigo le regaló un muñeco maltrecho que él reparó y le puso un par de ojos azules -no los tenía- arrancados a una vieja muñeca propiedad de una de sus hermanas», dijo en 2012 al diario El Tiempo.

R

Las redes sociales fueron el vehículo para lamentar el fallecimiento del humorista venezolano nacido en Chile.

 

Si te gustó, compártela: