Muere trabajador de la ONU en Afganistán

ahora

Muere trabajador de la ONU en Afganistán

Foto: URSTAN PASS, AFGHANISTAN - MAY 2007: A soldier called Nehmat prays while on guard duty from the Afghan National Army, Weapons Company, 2¼ Kandak 3 Brigade 201 Corp., based in Gowardehs OP (observations post) 3 miles from the border with Pakistan (Nuristan Region). This company has soldiers from all the different tribes living in Afghanistan.
26 de noviembre de 2019

La ONU reiteró su apoyó a la nación

La Organización de las Naciones Unidas condenó el ataque, que resultó en muerte, contra uno de sus trabajadores en Kabul, Afganistán. El suceso aconteció en un vehículo de la organización y  ningún grupo se ha declarado responsable.

El vehículo pertenecía al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. António Guterres, secretario general de la ONU, también rechazó otro acontecimiento similar, en el que dos empleados del organismo sufrieron percances. Guterres pidió a las autoridades no escatimar esfuerzos para conocer y aplicar justicia a los responsables de dicho ataque.

De igual forma, Guterres reiteró el apoyo de la ONU hacia los habitantes afganos y al gobierno «mientras trabajan para lograr una paz y un desarrollo sostenible».

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) manifestó su profunda tristeza por lo sucedido y tomó la misma postura negativa que Guterres. «La ONU en Afganistán pide a las autoridades afganas que investiguen rápidamente este ataque y lleven a los responsables ante la justicia».

La ONU envió sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima. Steiner mencionó: «En nombre del Pnud, me gustaría expresar nuestras profundas condolencias a la familia de nuestro colega asesinado y desear una pronta recuperación a todos los heridos en este ataque sin sentido».

Si te gustó, compártela: