
ahora
Motín en Zona 7 de la PNB habría dejado dos muertos
La protesta de más de 900 presos que están recluidos en calabozos de la Zona 7 de la PNB, antigua sede de la PM, en Boleíta, parroquia Petare, comenzó el día martes
Este miércoles se generó un altercado entre familiares de presos y un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras haberse suscitado un motín el martes en las instalaciones de detención preventiva de Zona 7, en Boleíta. Durante el motín, los presos expresaron su desacuerdo por la llegada de un preso que fue capturado por el delito de violación, al que después mataron con un cuchillo y lo decapitaron.
Al parecer los parientes de los presos cerraron la vía ante la presunción de que anoche habría traslados. La situación se caldeó tras las Fuerzas Armadas Especiales (Faes) ingresar para romper la barricada humana.
Quemaron colchonetas y rompieron los candados de los calabozos 4, 5 y 6.
También se habla de un segundo muerto pero no ha sido confirmado.
El otro detenido que fue asesinado durante motín en zona 7, Boleíta, fue identificado como Javier Román Castillo, no se trataba del sujeto detenido por violación en Ciudad Tiuna. El otro fallecido fue identificado como Erick Gastón, un total de 2 detenidos murieron en el motín https://t.co/u7h87tftP7
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 4, 2019
#4Sep | La esposa de un preso recluido en Boleíta relata que el motín inició porque los policías pedían a familiares hasta 200 dólares para que los reclusos fueran trasladados de la celda 3, llamada «El Tigrito»
🎥: @Daigalaviz pic.twitter.com/oFu2UFuXps
— El Diario de Caracas (@ElDiariodeCCS) September 4, 2019