Michelle Bachelet anunció que visitará Venezuela del #19Jun al #21Jun

ahora

Michelle Bachelet anunció que visitará Venezuela del #19Jun al #21Jun

Foto: T13/Archivo
14 de junio de 2019

Hasta que por fin Michelle Bachelet dio señas respecto al caso de Venezuela. Esperemos que no esté «encompinchada», sino que realmente sea imparcial

La lucha por el tema de la ayuda humanitaria en Venezuela lleva ya varios años. Pero es durante los primeros seis meses de 2019, tiempo que el que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado, es cuando tomó más fuerza.

Desde hace meses, la oposición venezolana estuvo pidiéndole casi que de rodillas a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que viniera al país para que constatara la situación de todo. Protestas, presos políticos, hospitales y muchas cosas más.

*Lee también: Estos son los 12 estrategas que guiarán las selecciones en la Copa América 2019

En septiembre de 2018, durante la Asamblea General de la ONU que se hace anual, Nicolás Maduro dijo que Bachelet podía ir al país cuando ella quisiera para que viera lo que quisiera.

Pero antes de venir, ella mandó una comisión para que evaluara cómo está la cosa. Hubo reuniones, críticas y demás cosas con esta comisión. Se dijo que habían dejado de ir a ciertos sitios y hasta les habrían prohibido a medias alguna visita al respecto.

Lo cierto es que Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio.

Así lo dio a conocer la Oficina de DDHH de ese organismo a través de su cuenta en Twitter.

Y por eso es que viene. Porque el gobierno de Maduro la invitó a venir. Se prevé que habrán reuniones con el mandatario venezolano, así como con ministros, el presidente del TSJ, el fiscal designado por la Constituyente, y el defensor del Pueblo.

*Lee también: Estudio revela que los hombres maduran es más allá de los 40 años

Más abajo se menciona que Bachelet también conversará con Juan Guaidó y demás diputados. De igual forma, tendrá reuniones con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y demás representantes.

También hablará con víctimas de violaciones de DDHH y sus familiares, sindicatos, representantes de la sociedad civil, iglesia y autoridades universitarias.

Dos días no serán suficientes, Michelle.

Si te gustó, compártela: