Michael Kozak

ahora

Michael Kozak denuncia deterioro del sistema de salud en Venezuela

6 de noviembre de 2019

Recordó que las sanciones de los EEUU están dirigidas a los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales, nunca al pueblo venezolano

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU) Michael Kozak, se solidarizó con los profesionales de la salud venezolana.

La información fue emitida a través de Twitter en la que señaló que mientras el sistema de salud de Venezuela se desmorona, docenas de profesionales han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente por protestar por salarios y condiciones de trabajo dignas.

Kozak señaló que como lo señala el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnnudh) del mes de julio, el sistema de salud en Venezuela sufre grave escasez de suministros básicos, condiciones insalubres y éxodo de personal.

Recordó que las sanciones de los EEUU están dirigidas a los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales, nunca al pueblo venezolano.

Denunció que los maestros en Venezuela se enfrentan a aulas con menos estudiantes y personal, cortes de energía y agua y edificios en ruinas. “A veces pierden días de trabajo por la falta de transporte público o la necesidad de buscar comida y medicinas. La crisis de Maduro debe terminar”, indicó.

Si te gustó, compártela: