Marquina revela que José Gregorio Noriega intentó sobornarlo con 700 mil $

ahora el país

Marquina revela que José Gregorio Noriega intentó sobornarlo con 700 mil $

17 de enero de 2020

El dinero sería cancelado de la siguiente manera: 150 mil dólares al momento de aceptar; y el resto (550 mil dólares) el 2 de enero de 2020

El diputado Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ), reveló este viernes en una rueda de prensa acompañado por el primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, un audio en el que el parlamentario José Gregorio Noriega, quien pertenece al clan de «Parra», presuntamente trató de sobornarlo con 700 mil $ para que se uniera a la conformación de la directiva.

“El 11 de diciembre (de 2019) en una reunión de diputados, hicimos observaciones para corregir, para mejorar. Uno de estos personajes nefastos, al escuchar mi intervención pensó que yo estaba hecho de la misma calaña y fue capaz de creer que yo era sobornable. En ese momento me escribió, en la misma reunión, y me dijo: queremos hablar contigo”, contó Marquina.

El dinero sería cancelado de la siguiente manera: 150 mil dólares al momento de aceptar; y el resto (550 mil dólares) el 2 de enero de 2020.

Al tiempo de haber escuchado la oferta, “de inmediato” dijo Marquina que se comunicó vía WhatsApp con Guaidó a quien tenía en frente y le dijo “el alacrán me quiere picar. Él se río y me escribió: no saben de tus anticuerpos. Se acercó y me dijo: Marquina yo creo que es necesario que tú te reúnas y que escuches y trates de sacar la información de quiénes están dirigiendo y operando este Plan”.

Asimismo, Noriega, quien fue militante por más de seis años en Voluntad Popular, le explicó que en la mesa estaba una propuesta para que fuera Marquina quien ejerciera la presidencia de la AN. Sin embargo, consideraron que sería «sospechoso» por su activa participación política al lado de Guaidó.

En el audio incluso afirmó que se reunieron con Nicolás Maduro para discutir cómo se debería realizar la toma de la AN. Agregó que para ese momento se encontraban tratando de quebrar a más diputados.

“La Junta Directiva la tendría Luis Parra, hay una resistencia de gente nuestra. El primer vicepresidente sería Franklin Duarte, el copeyano; y el segundo Vicepresidente, sería yo”, dice Noriega a Marquina.

El presidente de la Comisión Finanzas y Desarrollo Económico, denunció que él y varios parlamentarios “están siendo seriamente amenazados” como el caso del diputado Julio César Reyes, a quien la guerrilla colombiana ha ido varias veces a su vivienda.

«Mi integridad y la de mi familia está en peligro. Tuvimos que poner en resguardo a varios parlamentarios. Si algo nos ocurre a los diputados de la Unidad, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán», precisó Marquina

Acta entregada:

Durante el encuentro ante la prensa, el primer Vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, precisó que una carpeta con el acta original de la sesión realizada el 5 de enero de 2020 en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo y la lista original de asistencia firmada ese día; le fue entregada a Guaidó.

“Quienes estábamos el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo fuimos testigos de que no hubo quórum, tampoco propuesta para Junta Directiva, ni nada. Esta Acta que hoy entregamos al Presidente Guaidó es la muestra de la mentira, de la farsa”.

Si te gustó, compártela: