Relaciones

ahora

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU este #23Ene

Foto: El Estímulo
23 de enero de 2019

Desde el Palacio de Miraflores aseguró que no permitirá más intervencionismo. El anuncio fue realizado, luego de rechazar la juramentación del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles 23 de enero la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, al considerar que la nación apoya un supuesto golpe de Estado, por lo que exigió al personal de las embajadas y consulados estadounidenses abandonar el país en 72 horas.

Desde el Palacio de Miraflores aseguró que no permitirá más intervencionismo. El anuncio fue realizado, luego de rechazar la juramentación del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Calificó el hecho como un “nuevo carmonazo” e indicó que de eso se encangarían los órganos de justicia y denunció que la orden fue dada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence a través de un tweet publicado en su cuenta el martes.

Es preciso recordar que Maduro ordena romper relaciones con un gobierno que no lo reconoce como Presidente de Venezuela y ha cuestionado la legalidad de su juramentación. Además, la Casa Blanca reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, lo que deja en el limbo diplomático el anuncio hecho por Maduro.

Si te gustó, compártela: