Maduro le dice a la FAN que «llegó la hora de combatir» a los golpistas

ahora

Maduro le dice a la FAN que «llegó la hora de combatir» a los golpistas

Foto: @Prensapresidencial
2 de mayo de 2019

Maduro solicitó además que la FAN tiene que mostrarse fuera y dentro como una fuerza unida, subordinada y obediente «a principios y valores»

¿Y quién se levantó temprano el 2 de mayo? El gobernante Nicolás Maduro hizo su «madrugonazo» con la Fuerza Armada Nacional en Fuerte Tiuna. Pero cuando lanzaron la coletilla de la cadena nacional a las 6:00 a.m., parecía que agarraban el discurso ya empezado.

Una cosa loca, la verdad.

Pero fue un mensaje para los de la Fuerza Armada Nacional, quizás hablarle desde dentro para decirles que «no se equivoquen» y se queden con él. Puntualmente les dijo que «es la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo».

Y les pidió que sean «leales», «consecuentes» y que estén «cohesionados como nunca antes». ¿Y es que no estaban «unidos»? ¿O lo que hizo Juan Guaidó el 30 de abril los descolocó tanto que ya se les ve las costuras de un quiebre?

Además, le pidió a la FAN que también deben derrotar “intentonas golpistas” de aquellos que “se venden a los dólares de Washington” y de aquellos que traicionan al país.

Maduro solicitó además que la FAN tiene que mostrarse fuera y dentro como una fuerza unida, subordinada y obediente «a principios y valores». ¿Cuáles?

“Mostrarse ante el mundo como una Fuerza Armada Nacional de paz, democrática, constitucional, chavista y por supuesto, una Fuerza Armada Nacional cada vez más socialista”.

Marcha custodiado

Después de ese tempranero discurso y después de una hora de la alocución, se volvió a pegar en cadena para verlo caminar desde el patio de la Academia hasta el Ministerio de la Defensa.

Allí, y después de Padrino López, habló de la lealtad otra vez y que esto debe ser un valor colectivo que se debe ejercer como nación, pueblo e institución y así poder llevar a la FAN «hacia arriba».

«Por eso el imperio invierte para impedir, debilitar y decir que arrancó una guerra civil en Venezuela (…) cuántos muertos habría si arranca una guerra civil. Cuánta destrucción y cuántos años duraría si ellos nos llegan a invadir».

Rechazó que desde la oposición se quiera tener una imagen de «zagaletones» y «ladrones» de la Fuerza Armada Nacional, por lo que les ratificó que hay que detener a los traidores y golpistas.

Si te gustó, compártela: