Maduro

ahora

Maduro insiste en que es capaz de impulsar la producción nacional

8 de agosto de 2019

Aseveró que a pesar de las sanciones se está abriendo el camino para desarrollar una economía sustentable que sustituya el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República

Nicolás Maduro aseveró que a pesar de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU), su agenda económica busca impulsar la producción nacional. En este sentido, nuevamente señaló que el gobierno se encuentra evaluando las medidas para impulsar la producción nacional.

“Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía”, señaló Maduro.

En este sentido indicó que  las medidas para impulsar la producción nacional se basan en tres objetivos claros: “la expansión de la fuerzas productivas en base del esquema de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, la satisfacción precisa de las necesidades materiales de nuestro pueblo, la creación de riqueza, física, material, monetaria, internacional. Plata para pagar nuestros compromisos internacionales, para estabilizar y expandir las riquezas”, expresó.

Maduro aseveró que a pesar de las sanciones se está abriendo el camino para desarrollar una economía sustentable que sustituya el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

De igual forma, señaló la necesidad de trabajar en un modelo tecnológico que permita la expansión productiva del país. En este sentido, recalcó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con otros países del mundo, entre ellos China, para así poder expandir las fuerzas económicas de Venezuela y generar nuevas divisas al país.

Si te gustó, compártela: