Nicolás Maduro

ahora

Maduro desmiente que su gente lo haya querido vender

1 de mayo de 2019

Argumentó que los funcionarios estadounidenses a cargo de la situación en Venezuela engañaron al presidente Donald Trump

Nicolás Maduro apreció en Miraflores, tras el alzamiento militar que lideró Juan Guaidó el martes 30 de abril y negó la existencia de presuntas negociaciones entre altos mandos del chavismo con el gobierno de Estados Unidos para generar su salida del poder.

 

Aseguró que el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, mintió al revelar que el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y otros líderes militares habían participado en estas negociaciones.

 

En sus propias palabras: Hoy salieron a decir que yo estaba listo, que me iba a Cuba y que los rusos me bajaron a empujones del avión. Salen a decir que altos funcionarios, honorables, del Estado, habían llegado a un acuerdo con ellos”, indicó el gobernante.

 

En este sentido, argumentó que los funcionarios estadounidenses a cargo de la situación en Venezuela engañaron al presidente Donald Trump, quienes a su vez fueron engañados por los líderes de la oposición venezolana al hacerles creer que podrían reunir el poder militar necesario para el alzamiento militar que Maduro califica como “golpe de Estado”.

 

De acuerdo con el líder oficialista, la oposición y Estados Unidos intentó producir un “discurso chavista” para generar una división interna en la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Si te gustó, compártela: