Metro

ahora

Línea 1 del Metro de Caracas se reactiva parcialmente tras fallas

23 de agosto de 2019

Luego de una «falla de energía de tracción», el Metro de Caracas recuperó parcialmente el servicio en la Línea 1, el tramo principal del subterráneo

El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter este viernes que la Línea 1 de este sistema subterráneo de transporte se detuvo debido a una falla en la energía de tracción, provocando la paralización temporal del servicio.

Para solventar las eventualidades, activaron un operativo con transporte superficial para cubrir desde Propatria a Palo Verde y ayudar a la movilización de las personas a sus destinos.

El presidente del Metro, César Vega, indicó que hay unas 70 unidades para realizar esta operación mientras se recupera el servicio y de acuerdo a Unión Radio, la eventualidad se presentó por un corte en los cables de alta tensión en una subestación cerca de Propatria.

Vega, quien sostuvo un contacto telefónico en VTV, detalló que lo ocurrido no posee relación con la falla eléctrica suscitadas en días pasados.

Aproximadamente a las 7:00 a.m., la institución indicó que el servicio fue parcialmente restablecido desde La Hoyada a Palo Verde, quedando aún sin funcionar desde Capitolio a Propatria.

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, deploró la falla en el servicio y dijo que por esta razón, las personas deberán caminar grandes distancias para llegar a su lugar de trabajo.

La última falla que presentó el Metro de Caracas fue el pasado 20 de agosto, cuando se registró un apagón en varios estados del país, incluyendo el Distrito Capital de aproximadamente dos horas.

R

Si te gustó, compártela: