Lilian Tintori apareció en España para hacer «gira de ayuda humanitaria»

ahora

Lilian Tintori apareció en España para hacer «gira de ayuda humanitaria»

Foto: @Liliantintori
4 de junio de 2019

Lilian Tintori y la oposición como que le agarraron el «timing» al gobierno. Ella ahora está en España ¿Cómo hizo con el Sebin? Claro, ella no es perseguida

Madrugonazo. De esa forma se puede calificar lo que pasó en la mañana del 4 de junio con Lilian Tintori. Como recuerdas, tanto ella como Lepoldo López y la chamita, Federica, estaban de «huéspedes» en la casa del embajador de España en Venezuela después de lo que pasó el 30 de abril.

El martes apareció en España, muy relajada la activista de Derechos Humanos. Y nos enteramos gracias a un comunicado del Gobierno ibérico, que salió en la agencia EFE.

*Lee también: Tribunal Constitucional de Ecuador analiza requisitos de entrada para venezolanos

Bueno, exactamente un comunicado no, sino más bien por fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Pero Lilian no llegó sola, sino con Federica. Así que Leopoldo López se quedó solo en la embajada.

¿Será que aplicará una de Carmona Estanga? ¿Que se va forrado en una cobija rumbo a España? Habrá que ver.

Tintori llegó allá  haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento».

Ellos estaban ahí refugiados tras el indulto que recibiera López de parte de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Tanto Tintori como su hija se encuentran «en perfecto estado», según el Ejecutivo español.

Juan Guaidó dijo en la Asamblea Nacional que ella estaba a punto de empezar una gira de ayuda humanitaria. ¿Apoyará a Fabi Rosales?

*Lee también: Brasil entrega credenciales a María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy.

El suegro de Lilian, Leopoldo López Gil, es ahora un europarlamentario.

Si te gustó, compártela: