Colombianos

ahora

Liberaron y deportaron a los 56 colombianos acusados de ser paramilitares

29 de junio de 2019

El grupo fue trasladado al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde abordaron un vuelo hacia la ciudad colombiana de Cúcuta

Los 56 ciudadanos colombianos detenidos en 2016, acusados de ser efectivos paramilitares, fueron puestos en libertad y deportados hacia Colombia.

Según informó el portal colombiano El Heraldo, el procedimiento se cumplió gracias a la mediación de la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en su reciente visita a Venezuela.

El pasado 26 de junio, la Fiscalía General de la República remitió la solicitud de deportación del grupo, mientras que los familiares de los detenidos fueron contactados para indicar que los mismos serían presentados en una audiencia, sin embargo, lo que se emitió fue una orden de deportación.

Durante el procedimiento se encontraban presentes dos representantes de la comisión de las Naciones Unidas quienes abogaron por los que tienen esposa e hijos en Venezuela para que les permitieran quedarse en el país pero no se logró.

El grupo fue trasladado al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde abordaron un vuelo hacia la ciudad colombiana de Cúcuta. En Maiquería se encontraba personal del Consulado de Colombia que verificó la situación de los deportados. En el puente de Cúcuta los aguardó el embajador Germán Castañeda.

El 1° de septiembre de 2016, Nicolás Maduro informó que, como resultado de un operativo policial en el sector conocido como El Manicomio, en el norte de Caracas, se detuvo a 92 “paramilitares” colombianos.

Si te gustó, compártela: