Lacava

ahora

Lacava quiere que se privatice la energía eléctrica

8 de mayo de 2019

Pidió a los carabobeños aguante y paciencia “porque esto no es soplar y hacer botella y esta crisis no se va a resolver mañana ni la semana que viene”

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que la distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país debería estar en manos de empresas privadas. Aseveró que dejar en manos de los privados la distribución y comercialización “sería más eficiente”,  porque la “distribución no tiene la connotación estratégica que tiene la generación y transmisión. Son cosas distintas”.

En este sentido dijo que se debe retomar el cobro de la tarifa que está suspendida desde hace más de siete meses. “Pero que se cobre lo que vale la luz, porque aquí todo es gratis, la gente reclama pero no paga”.

Ante los apagones que se presentan en toda la entidad, dijo que esto se debe a que desde Caracas le piden a las regiones que hagan administración de cargas de manera distinta cada día, dependiendo de lo que se requiera.

Lacava también pidió a los carabobeños aguante y paciencia “porque esto no es soplar y hacer botella y esta crisis no se va a resolver mañana ni la semana que viene”.

Si te gustó, compártela: