Juan Requesens

ahora

Juan Requesens es imputado por «homicidio calificado con alevosía»

1 de julio de 2019

Su hermana Rafaela Requesens, explicó que la juez Carol Padilla admitió todos los cargos por los cuales imputaban a todos los acusados del caso

La audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, culminó y la juez admitió todos los cargos imputados, entre los cuales destaca el de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, por lo que se mantendrá detenido y el caso procederá a juicio.

En este sentido su hermana Rafaela Requesens, explicó que la juez Carol Padilla admitió todos los cargos por los cuales imputaban a todos los acusados del caso. “Claramente la juez Padilla eligió que la historia la condenara”, dijo.

Denunció que todos los imputados del caso declararon ser objeto de torturas. Algunos declararon que fiscales fueron testigos de estas acciones y aseguró que la acusación contra su hermano es un “capricho del régimen”, ya que no existen pruebas en contra de ninguno de los imputados en relación al delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración a Nicolás Maduro.

Por su parte, el abogado del diputado Joel García, comparó el crimen por el que acusan a su representado con la imputación de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por torturar y asesinar al Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

“El diputado Juan Requesens está siendo acusado de Homicidio Intencional calificado con alevosía frustrado. Los asesinos del Capitán Rafael Acosta Arévalo son imputados por homicidio preterintencional con causal. Que vergüenza este sistema de “justicia”, criticó.

La audiencia de Requesens inició este lunes 1 de julio alrededor de las 6:00 pm, con ocho horas de retraso.

El parlamentario se encuentra en prisión desde agosto de 2018, después de ser acusado de participar en el atentado del 4 de agosto del mismo año, que presuntamente tenía como objetivo el asesinato de Nicolás Maduro.

Si te gustó, compártela: