Jorge Rodríguez

ahora

Jorge Rodríguez denuncia supuestos «golpes militares»

26 de junio de 2019

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez hizo un recuento de las declaraciones de los presidentes latinoamericanos en varios medios de comunicación, contra el gobierno el mandatario, Nicolás Maduro

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció supuestos golpes militares, disturbios y acciones terroristas que según él se tenían previsto ejecutar entre los días 23 y 24 de junio y acusó al presidente de Colombia, Iván Duque de ser promotor y financista de un golpe de Estado contra el gobierno venezolano.

Según Rodríguez se pretendía tomar la base aérea de La Carlota, las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y liberar al general Raúl Isaías Baduel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para proclamarlo como presidente.

Las declaraciones se producen luego de que fue publicada una entrevista realizada el Bogotá al general y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Cristopher Figuera, en el que reveló “secretos de Maduro”.

Le puede interesar: Pasaje quedará en 700 bolívares en rutas cortas caraqueñas

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez hizo un recuento de las declaraciones de los presidentes latinoamericanos en varios medios de comunicación, contra el gobierno el mandatario, Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que “desde hace 14 meses tenían “infiltrados” entre los militares que han planeado diversos alzamientos”. “Hemos estado en cada reunión, en cada llamada (…). ‏

“Lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.

El vocero mostró un vídeo donde aparece el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien develó las supuestas acciones conspirativas contra el gobierno del presidente Maduro.

Si te gustó, compártela: