Hoy podrían convocar a elecciones generales en Bolivia

ahora

Hoy podrían convocar a elecciones generales en Bolivia

Foto: El Financiero/Cortesía
20 de noviembre de 2019

La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, indicó que aún no se sabe cuál será el proceso por el que se llame a las urnas

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este miércoles que hoy podría lanzarse la convocatoria a elecciones generales en ese país, luego de la renuncia de Evo Morales a la primera magistratura.

De acuerdo al portal Página Siete de Bolivia, Áñez indicó que este llamado a las urnas se haría en consenso con la Asamblea Legislativa vía ley, pero si no resulta la misma se buscará a través de un Decreto Supremo.

«Queremos mejores días para los bolivianos, que cese el vandalismo porque todos somos hermanos y todos debemos contribuir a la pacificación del país, somos un gobierno de transición y no tenemos ningún otro objetivo, todos los proyectos en ejecución seguirán adelante, no atiendan a las personas que únicamente les están incitando a la violencia» dijo.

*Lee también: En octubre se necesitaron 50 salarios mínimos para la canasta básica alimentaria

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez al ocupar la presidencia del país hace una semana, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral, luego de que todas sus autoridades fueron detenidas.

Señaló que la misma se hará de manera responsable y para atender la demanda del país por estos comicios.

#PazParaBolivia#LaPaz La presidenta transitoria Jeanine Añez anuncia que hoy se podría lanzar la Ley de convocatoria a Elecciones Generales.

Posted by Periódico Digital Erbol on Wednesday, November 20, 2019

Si te gustó, compártela: