Iván Simonovis se habría fugado de su casa en la cara del Sebin

ahora

Iván Simonovis se habría fugado de su casa en la cara del Sebin

Foto: Foto: Cristian Hernández / EFE / Archivo
16 de mayo de 2019

¡Qué golpe! La presunta huida de Iván Simonovis de su casa, con dos grilletes electrónicos, deja muy mal parado a Gustavo González López

«Había tardado mucho», pueden decir algunos luego de que la mañana del 16 de abril se conociera -aunque de forma extraoficial- que el excomisario Iván Simonovis se habría fugado de su casa tras varios años en arresto domiciliario.

Como recuerdas, Simonovis cumple una condena de 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 y desde 2018 fue beneficiado con medida de casa por cárcel por el deterioro de su salud. No recibía atención médica desde 2014.

El punto es que desde temprano, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a otros cuerpos de seguridad, están dando vueltas «como moscas» a la residencia del excomisario. Y según dos fuentes consultadas por TalCual, es positiva la fuga.

Eso quiere decir que Simonovis habría salido con ayuda de los mismos funcionarios del Sebin, ya que tenía dos grilletes electrónicos.

La «ida» del excomisario es la segunda que se da bajo el mandato de Gustavo González López. ¿Recuerdas que a él se le piró Antonio Ledezma? Bueno. Pero también es la segunda «fuga» de un preso político después de que el 30 de abril el líder político Leopoldo López dejara su casa y se fuera con Juan Guaidó a la «activación» de la «Operación Libertad».

Y quien no sabe nada es Bony Pertíñez de Simonovis, la esposa del exfuncionario. A través de Twitter dijo que «no estoy en mi casa».

Si te gustó, compártela: