Inició nueva ronda de conversaciones en Barbados

ahora

Inició nueva ronda de conversaciones en Barbados

Foto: Scoopnest.com
31 de julio de 2019

Barbados se ha convertido en un lugar estratégico para las facciones políticas más radicales, que conversan para que la debacle venezolana se acabe

Desde mediados de mayo de 2019, delegaciones de la oposición y el chavismo se reúnen para ver cómo se sale a la crisis que hay en Venezuela. Primero fue en Noruega, luego se mudaron a Barbados para que la cosa «fuera más cerquita».

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo el martes 30 que sería Noruega quien avisaría sobre una nueva ronda de conversaciones, ya que se acordó que serían los representantes de Oslo los que mantendrían una vocería única sobre el tema.

Además, como es quien está mediando en el problema venezolano, es el país que debe decidir cuándo hay otros acercamientos.

Pues la fecha como que se adelantó u ocurrió muy rápido. El 31 de julio, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, anunció por su cuenta Twitter que el miércoles se inició una nueva ronda de conversaciones en Barbados.

La idea, según Stalin, es poder buscar una salida constitucional a la crisis que pasa Venezuela (Ya sabes, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) y en donde buscan resultados concretos para la gente que está en el país.

Estas conversaciones han estado en completo hermetismo, aunque por el lado del oficialismo, cualquier acción que cometa la oposición es como un síntoma de querer dar una patada a la mesa y dejar las cosas así.

Por otra parte, Guaidó ha dicho que «no están enamorados» de un solo mecanismo. Tienen este de Oslo, tienen el TIAR, tienen a EEUU y las sanciones, y la que nadie quiere, pero la que todo el mundo pide: la intervención militar.

Si te gustó, compártela: