ahora

Habitantes de La Vega protestan por agua en la carretera Panamericana el #8Abr

Foto: @_Provea
8 de abril de 2019

¡Agua! Un recurso que es muy importante para la vida y que aún no llega a las casas de muchas personas. Les piden paciencia pero ¿hasta cuándo?

La gente parece que se está cansando. Y no es por la política, sino por la falta de luz y agua en varios sectores de Venezuela. Más cuando el gobierno que preside Nicolás Maduro, a través de Hidrocapital, dijo que tras los mega apagones que se vivieron en marzo se estaba bombeando agua.

Y eso no es así. Muchos sectores de Venezuela tienen más de 20 días sin agua y tienen que vivir a punta de perolitas, pipotes, tobos y poncheras. ¿Te acuerdas lo que dijo Maduro hace poco? “Que se vayan preparando para que guarden agua”, palabras más palabras menos dijo el mandatario.

¿Qué pretende? ¿Que el racionamiento es permanente? Solo esperemos que no.

El punto es que una “candelita” se prendió la mañana del 8 de abril cuando vecinos de La Vega iniciaron una protesta en la carretera Panamericana en ambos sentidos para pedir el agua.

Así que los que van a trabajar usando esa vía, están fregaditos. Está trancada a cal y canto. Bueno. Son varias manifestaciones. Una en el kilómetro 5 y otra en el 31.

Que se pronuncie el Ministerio de Aguas. Pero que no diga que hay, sino que demuestre que en efecto se está bombeando.

Si te gustó, compártela: