Guaidó convoca protesta permanente hasta lograr salida de Nicolás Maduro

ahora el país

Guaidó convoca protesta permanente hasta lograr salida de Nicolás Maduro

16 de noviembre de 2019

Entre los objetivos de la protesta, Guaidó propone «lograr lo que pasó en Bolivia», en referencia al apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto policiales como militares, a la causa opositora

El líder opositor que retomó la agenda de calle este 16-N, Juan Guaidó, anunció que ahora la salida será permanente hasta lograr una solución definitiva a la crisis que atraviesa el país, tomando como referencia a las manifestaciones que hicieron renunciar al expresidente Evo morales.

«No sé si son 18 días (de protesta). Si es hoy, el lunes o mañana. Lo que puedo garantizar es que vamos a tener la libertad de toda Venezuela. Vamos a seguir hasta lograrlo», dijo el líder político, quien también estuvo acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el diputado Gilber Caro.

Asimismo, aseguró que «hay una agenda de protesta sostenida. Ya basta de sufrimiento y dolor. Ahora hay que avanzar y ver el futuro», arengó ante una multitud en Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional desde la avenida Francisco de Miranda, a donde llegaron las movilizaciones previstas para este sábado 16 de noviembre.

Agregó: «Vamos a permanecer en las calles. El lunes tenemos agenda de protesta en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores».

Guaidó considera que las marchas de este sábado, tanto en la capital como en el interior, deben ser vistas como una victoria.

«Creyeron que iban a infundir miedo en nuestros corazones. Hoy por eso Venezuela canta victoria en todas las calles. Hoy la victoria es que miren a su alrededor, a los estados del país. No estamos solos», expresó.

Indicó que el término «calle sin retorno» significa que todos deben estar unidos: «Ya basta de sufrimiento, de dolor, de arrepentimiento».

En este sentido, subrayó que “creyeron que iban a dormir al pueblo de Venezuela y, por el contrario, Venezuela canta victoria en todas las calles del país. La victoria es que no estamos solos en esto. Estamos juntos en esta lucha por Venezuela», subrayó el jefe de la Asamblea Nacional, al tiempo que agregó que como lo había advertido, «los cobardes se encerraron en cuatro cuadras. No tienen gente, se quedaron sin respaldo», destacó.

Si te gustó, compártela: