Juan Guaidó

ahora

Guaidó celebra que los medios de comunicación ingresaran a la AN

4 de junio de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y presidente interino de Venezuela celebró el ingreso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, luego de que el comando de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que resguarda el lugar, negara el acceso a periodistas a las sesiones de las semanas anteriores.

El máximo representante del Parlamento enfatizó el 4 junio que la prensa venezolana no se deja amilanar por la persecución y hostigamiento que el régimen de Nicolás Maduro ejerce con el objetivo de tener al país desinformado.

Guaidó, condenó que durante cinco semanas se negara el acceso a la prensa, y agregó que esta acción se debe a que el régimen de Maduro tiene como objetivo “desinformar y crear dudas”.

Le puede interesar: Corea del Norte habría ejecutado a diplomático por fracaso en cumbre con EEUU

En sus palabras: Hoy se abre el libre paso a la prensa, a pesar de las amenazas, para que Venezuela cuente con profesionales que no se dejan amilanar ni quebrantar por la búsqueda de la verdad.

Para el diputado, Maduro intenta llevar a los venezolanos al terreno de la desinformación. Aseveró que “su mecanismo es eliminar información que atente contra su estancia en el poder, como los datos que publicaron en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), que luego eliminaron”.

“La libertad de expresión es parte de la lucha pública de los venezolanos. Venezuela hoy cuenta con su reserva moral que es el periodismo, la libre prensa, el pensamiento crítico y la búsqueda de la verdad”, agregó.

Cuando se le preguntó por la salida del país de la defensora de los derechos humanos Lilian Tintori, quien llegó el 4 de junio a España pese a la restricción de salida del país impuesta desde 2017, el diputado develó que la también dirigente del partido político Voluntad Popular se encuentra en una gira en la que se prevé abordar el tema humanitario.

Si te gustó, compártela: