Guaidó anuncia aprobación del TIAR

ahora

Guaidó anuncia que el TIAR va

Foto: Foto: EFE
7 de julio de 2019

Presidente (e) Juan Guaidó anuncia aprobación del TIAR en la AN. Este permitirá solicitar ayuda militar a los países del continente.

El Tratado Interamericano de Asistencia recíproca cuya aprobación para la incorporación de Venezuela se debate en la Asamblea Nacional va… Sí, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó mediante su Twitter que la AN, aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TiAR).

“Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura. Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, escribió Guaidó.

El líder opositor indicó que seguirá avanzando en todos los terrenos de lucha. “Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la AN aprobará el TIAR”, comentó.

“La transición es irreversible”, señala el también presidente del parlamento venezolano, comentado que “tanto el TIAR, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa”, expresó.

Recordemos que este tratado, prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado o cuando los conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz del continente, y el mismo no dependerá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni el Consejo Permanente de la comisión, sino por la aprobación de la OEA.

Los twits de Guaidó

Si te gustó, compártela: