Guaidó advierte sobre «fase de conflictividad superior» tras posible disolución de la AN

ahora el país

Guaidó advierte sobre «fase de conflictividad superior» tras posible disolución de la AN

Foto: EFE
11 de agosto de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional denunció que este lunes se pretende disolver el «único poder legítimo» que hay en el país y avizoró más persecuciones al parlamento.

“Si mañana la dictadura decide anular el parlamento, reprimen o intentan secuestrarme, resultará una fase de conflictividad superior porque nuestra respuesta va a venir», dijo este domingo en la noche el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y juramentado como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó en una transmisión en vivo subrayó que es «claro que la presión ejerce resultados: quieren anular el parlamento en los próximos días, así que nosotros avanzaremos anunciando nuevos cargos en nuestro gobierno».

De esta forma el parlamentario precisó que se estará encabezando una ofensiva con designaciones del gobierno “para poder avanzar en el camino del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones, y seguir en el camino que se estableció desde el 23 de enero”.

Informó además que se han enviado mensajes pertinentes de alerta a la región, y también recibido de la comunidad internacional, así como de la Fuerza Armada, incluso de “actores del régimen que buscan mejores alternativas”, explicó al tiempo que ejemplificó con el caso de Cristopher Figuera.

El dirigente de VP, reiteró que no es la narrativa del gobierno sobre el bloqueo de EEUU, lo que tiene a Venezuela así, sino la mala acción de la administración de Maduro: “quieren mostrar fortaleza que no tienen, con la locura de eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo”.

Conversaciones

Sobre las conversaciones que dijo el gobierno que han mantenido ambas «aceras», indicó que “vamos a hablar con todos los funcionarios civiles, sino pregúntenle al entorno de Maduro” (…) “hemos aprendido de los errores y explorar todas las salidas posibles pero jamás cederemos al chantaje de dejar de ejercer mayor presión”, apuntó.

Con esto aseguró que “no hay una sanción al país, sino a Maduro, tampoco es cierto que han ganado terreno, al contrario están solos, vamos a ejercer con fuerza nuestro poder y la capacidad de cambiar”, al tiempo que agregó que seguirán en las calles.

Si te gustó, compártela: