Gobierno

ahora el país

Gobierno reveló presunto plan de Colombia para «volar» el centro de Caracas

31 de agosto de 2019

El ministro para la comunicación Jorge Rodríguez, indicó que se estaba gestionando un plan liderado por Julio Borges y Cliver Alcalá para dentro de 15 días activar los explosivos

El gobierno de Venezuela que ha estado esta semana en el ojo de Colombia, por supuestamente albergar guerrilleros de la FARC, este sábado denunció que la nación vecina preparaba presuntamente un atentado con una bomba contra el Palacio de Justicia ubicado en Caracas.

La información la dio en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, donde detalló que el material explosivo fue desmantelado por especialistas del ejército venezolano, y fue detenido el ciudadano colombiano Luis Gómez, gracias a la intervención de llamadas, dijo.

El también ministro para la comunicación señaló que “pretendían volar el centro de Caracas, las torres Simón Bolívar, el bloque 40” con los artefactos explosivos que provenían de Colombia.

Asimismo, según el testimonio del implicado “se confirma la coordinación de los atentados en territorio colombiano de que los enviados por Iván Duque entrenan a cientos de terroristas para asesinar líderes sociales”.

Los artefactos explosivos fueron ensamblados en el hotel San Morís, explicó Rodríguez, al tiempo que dijo que varios “terroristas” fueron capturados en el momento en que adquirían materiales para la bomba, y de los cuales subrayó, Julio Borges era quien comandaba la banda.

Continuando con la explicación, indicó que en conversaciones recabadas del celular de Gómez, se visualizaron los puntos donde operaban los campamentos paramilitares, uno que está a minutos de la frontera con Colombia, otro en el departamento de la Guajira, y el tercero en Sierra Nevada, del cual este último es liderado por por Cliver Alcalá, remarcó.

“Según las pruebas en los siguientes 15 días se planeaba perpetrar con explosivos en diferentes lugares de Venezuela”, añadió.

De igual forma, refirió que “es un hecho lamentable que la condición del actual gobierno de Colombia haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una verdadera amenaza contra la tranquilidad de Venezuela”, expresó.

Si te gustó, compártela: