Gobierno extiende por seis meses la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales

ahora el país

Gobierno extiende por seis meses la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales

8 de septiembre de 2020

“Se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19”

El Gobierno Nacional extendió por seis meses la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales, con el objetivo de aliviar la situación económica de los arrendatarios producto de la pandemia.

El Decreto 4.279, publicado en Gaceta Oficial, especifica que “se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19”.

Este decreto es el segundo en relación a este punto, y da continuidad al primer anuncio el pasado 22 de marzo, luego de fuera decretado el Estado de Alarma Nacional y emergencia económica en el país.

 

Te puede interesar: 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

 

El decreto señala que como efecto de la pandemia producida por el COVID-19, se ha reducido significativamente la actividad comercial y productiva en el país, lo cual ha dificultado el pago de los cánones de arrendamiento por parte de los inquilinos.

Igualmente, por el mismo periodo, se suspende la aplicación de la causal de desalojo por arrendamiento residencial o comercial establecidos en las leyes.

El decreto también especifica que se puede llegar a acuerdos para los pagos y cumplimiento del contrato. Y en caso de no poder hacerlo, las partes deberá acudir a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para la resolución de las diferencias.

 

Si te gustó, compártela: