(Fórmula 1) Valtteri Bottas consagró el Gran Premio de Austria

ahora jugando

(Fórmula 1) Valtteri Bottas consagró el Gran Premio de Austria

Foto: Cortesía
5 de julio de 2020

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escuderia Mercedes se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Austria, carrera que se disputó a puerta cerrada por la pandemia del Coronavirus en la que significó el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, retrasada más de tres meses por la crisis sanitaria que afronta el planeta.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Mientras que en la cuarta plaza apareció el vigente campeón, el el británico Lewis Hamilton, quien fue sancionado minutos antes del comienzo de la carrera con la pérdida de tres puestos en la partida, por lo que se vio obligado a partir desde la quinta plaza, como consecuencia del reclamo del equipo Red Bull que llevó a los comisarios a sancionar al corredor, también de Mercedes, por no ralentizar su coche.

La carrera que se vivió con mucha tensión tuvo de todo, accidentes, sanciones, tres entradas del coche de seguridad y solo 11 competidores que lograron terminar la competencia y un final de película.

Entre los pilotos que se vieron obligados a retirarse de la cerra fue el neerlandés Max Verstappen, que sufrió un problema técnico en su monoplaza.

Bottas tras el triunfo afirmó que, «pude mantener la calma y controlar la carrera desde mi lado, creo que es un buen inicio de temporada”.

Si te gustó, compártela: