FMI

ahora

FMI: Economía venezolana acumula un declive de 60%

29 de julio de 2019

El FMI espera que la economía de América Latina y el Caribe en su conjunto crezca 0.6% en 2019. Pero si el cálculo se realiza para el resto de la región sin incluir a Venezuela, el promedio regional de crecimiento proyectado es de 1.3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la economía venezolana acumula un declive, desde 2013, de más del 60%. Una nota publicada por The Associated Press señaló que el país tiene una contracción del 35% en lugar de una disminución del 25% esperada en abril, tras la caída de la producción de petróleo.

En este sentido el FMI dijo que la previsión de inflación para 2019 también se ha ajustado a la baja desde 10 millones por ciento, esperado en abril, a menos de 1 millón. Esto debido a un aumento reciente del índice de reserva legal impuesto a los bancos locales por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El FMI espera que la economía de América Latina y el Caribe en su conjunto crezca 0.6% en 2019. Pero si el cálculo se realiza para el resto de la región sin incluir a Venezuela, el promedio regional de crecimiento proyectado es de 1.3%.

“Esto refleja los grandes desafíos que enfrenta la región para establecer un proceso de crecimiento sostenible”, indicó la organización en una conferencia de prensa.

Destacó que la crisis de Venezuela podría impulsar la migración del país a 5 millones de personas para fin de año y expresó que el éxodo ha significado un ligero golpe económico para los países que reciben a los migrantes venezolanos, como Colombia.

Si te gustó, compártela: