Juan Vicente Torrealba

ahora

Fallece a los 102 años el maestro Juan Vicente Torrealba

2 de mayo de 2019

El maestro Juan Vicente Torrealba falleció a los 102 años. Compositor de más de 300 obras musicales que forman parte del repertorio venezolano

El maestro Juan Vicente Torrealba falleció a los 102 años. Compositor de más de 300 obras musicales que forman parte del repertorio venezolano, entre las que destacan Concierto en la Llanura, La Potra Zaina, Rosario, entre otras; y más de 130 discos.

Juan Vicente Torrealba ha escrito uno de los capítulos más brillantes de la historia de la música Venezolana y Latinoamericana. Su nombre ha recorrido toda nuestra geografía y sus composiciones han dado vuelta al mundo.

Fue ganador de innumerables premios, entre ellos el Grammy Latino a la excelencia musical en 2014, la Orden Libertador, entre otras distinciones que lo catalogan como uno de los más grandes artistas que haya pisado América Latina.

“En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar”, informó su familia a través de la cuenta oficial de Instagram.

Si te gustó, compártela: