Expresidente peruano Alan García fallece, tras dispararse cuando iban a arrestarlo

ahora

Expresidente peruano Alan García fallece, tras dispararse cuando iban a arrestarlo

Foto: Ojo.pe
17 de abril de 2019

Hace unos meses Alan García salió corriendo a la embajada de Uruguay en Perú para pedir asilo político, pero el mismo se lo negaron

¡Algo espantoso lo que pasó la mañana del 17 de abril en Perú! Y es que el expresidente de ese país, Alan García, quien fue acusado de supuestos actos de corrupción por el caso Odebrecht, se disparó en el momento en que la policía de ese país iba a su casa para arrestarlo preventivamente.

Igual como pasó con Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Hasta la misma Keiko Fujimori, pues. Pero parece que García no quiso aguardar el procedimiento.

Y fue tal cual como en las películas. Los policías llegaban a su casa para ponerle las esposas cuando BAM, sonó un tiro en uno de los cuartos. El mismo donde se había escondido.

Por supuesto, los agentes lo vieron y lo llevaron de una vez al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock. Su estado de salud, según algunos de sus allegados, es muy grave.

Fue sometido a una operación de emergencia para intentar salvarle la vida. Dicen que se disparó en el lateral derecho del cráneo.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Si mal no recordamos, hace unos meses Alan García salió corriendo a la embajada de Uruguay en Perú para pedir asilo político. Unas horas o días después le dijeron «papito, te queremos pero no». Y lo dejaron salir.

Con información de Perú21/RPP/El Comercio/El Clarín

 

Si te gustó, compártela: