Esta semana se inicia con dos niveles de flexibilización

ahora el país

Esta semana se inicia con dos niveles de flexibilización

10 de agosto de 2020

Continuando con el modelo 7×7, esta semana se regirá bajo dos niveles de flexibilización en las diferentes entidades del país

El presidente Nicolás Maduro anunció la prórroga del Estado de Alarma por 30 días más a nivel nacional y un esquema de cuarentena con dos niveles de flexibilización social y laboral.

El anuncio fue hecho desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que encabeza la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El nivel I, de flexibilización «parcial», se aplicará en los estados Zulia, La Guaira, Carabobo, Sucre, Táchira, Bolívar, Miranda y Aragua, además del Distrito Capital. En estos estados, se mantendrá una cuarentena radical en los municipios fronterizos con Colombia o Brasil.

A pesar de que algunas de esos estados continúan con un crecimiento rápido, el presidente indicó que «llegó el momento de una flexibilización parcial», buscando reactivar la economía en dichas regiones.

Para estos estados se reactivarán los 10 sectores de la economía anunciados en una primera inicialmente, que incluyen construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

 

Te puede interesar: Denuncian que presuntos colectivos tomaron la sede de Acción Democrática

 

El nivel II, implica una «flexibilización general» e incluye los estados Mérida, Yaracuy, Amazonas, Cojedes, Barinas, Guárico, Trujillo, Monagas, Falcón, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Lara, Portuguesa y Apure también están incluidos en este nivel, exceptuando los municipios que sean fronterizos con Colombia.

En estos estados, a los 10 sectores básicos, se suma el resto de los 24 sectores económicos incorporados: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros.

En la transmisión, también confirmaron un total de 844 nuevos contagios a nivel nacional, 797 de transmisión local y 47 importados.

El presidente recalcó la necesidad de mantener y reforzar las medidas de prevención, con el fin de avanzar en el esquema de flexibilización 7×7.

Si te gustó, compártela: